Falleció a los 95 años Stan Lee, la leyenda del cómic

Falleció a los 95 años Stan Lee, la leyenda del cómic

Corriente Alterna.- Este lunes falleció a sus 95 años el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee, así lo confirmó su hija Joan Celia Lee al portal estadounidense TMZ.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo la hija de Lee al portal. Además informó que su padre murió en la ciudad de Los Ángeles tras haber sido trasladado en horas de la mañana en ambulancia desde su residencia al hospital Cedars-Sinai, donde finalmente falleció.

Lee padeció durante el último año de graves dolencias, una pulmonía y problemas de visión. El año pasado  falleció su esposa, Joan Lee, con quien estuvo casado durante casi siete décadas.

A Lee se le recuerda por ser el creador de diversos cómics de Marvel, entre ellos Spider-Man, Los Vengadores, Hulk, Pantera Negra y Los Cuatro Fantásticos.

Stanley Martin Lieber, como se llama Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Al terminar la escuela secundaria, a finales de 1940, empezó a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics), entonces propiedad de Martin Goodman. Al año siguente debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por Capitán América que firmó como como Stan Lee, y años después cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido.

En 1961 alcanzó el éxito al crear Los Cuatro Fantásticos, y luego se convirtió, junto a Jack Kirby y Steve Ditko, en el creador de la mayoría de los personajes de Marvel, otorgándole así el éxito a la casa editorial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *