Escotet: Prórroga a intervención de Banesco es absurda, injusta y sin fundamento legal

Extienden intervención a Banesco por 120 días más

Corriente Alterna.- Por Resolución de Ministerio de Economía y Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.516 del pasado 2 de noviembre, se extiende por 120 días más la medida de intervención a la entidad financiera Banesco.

“Mantener en vigor en los mismos términos y por ciento veinte (120) días continuos contados a partir del 5 de Noviembre de 2018, la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal (…)”, se lee en el artículo 1 del texto legal.

Igualmente ratifica la facultad del representante designado de delegar total o parcialmente la suscripción de actos y la ejecución de acividades que le correspondieren ante el banco.

Además establece que la medida de intervención puede cesar antes de los 120 días establecidos, por órdenes del Presidente de la República, la vicepresidente Ejecutiva o el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin).

El pasado 3 de mayo, el Gobierno anunció la intervención de Banesco Banco Universal por 90 días junto a la detención de 11 altos funcionarios de la entidad, que fueron liberados 20 días después, en medio de la denominada “Operación manos de papel”.

Sin embargo, Escotet había indicado que esperaba que la intervención gubernamental culminara  antes del 3 de agosto, luego de reconocer que el proceso “ha sido un técnicamente bien manejado”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *