Este miércoles entregaron Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018

Este miércoles entregaron Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles 27 de junio el Premio Nacional de Periodismo a las comunicadoras y comunicadores en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la fundación del Correo del Orinoco, en el Panteón Nacional, en Caracas.

Quiero darles a todos los comunicadores y comunicadoras, un gran abrazo de amor por su gran trabajo”, dijo el mandatario Nicolás Maduro, quien reconoció el valor de “ir a la búsqueda de la verdad”. “Somos un país de hombres y mujeres libres y no estamos dispuestos a engañar a nadie”, aseguró el presidente

El primer mandatario anunció además que su gobierno hará “las inversiones necesarias para hacer del Correo del Orinoco y todos los medios la vanguardia comunicacional del siglo XXI”.

La Fundación Premio Nacional de Periodismo de Venezuela anunció el pasado lunes los trabajos periodísticos, así como los comunicadores galardonados con el Premio NAcional de Periodismo Simón Bolívar 2018.

El periodista y docente Earle Herrera fue el primero en recibir el galardón, el Premio Único Simón Bolívar, por su destacada labor y su trayectoria profesional.

La periodista Desiree Santos Amaral fue galardonada con el Premio Único del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, por su trayectoria periodística en el país.

El Premio Nacional de Periodismo Impreso fue entregado a Clodobaldo Hernández. El Premio Nacional de Periodismo 2018, mención Televisión, lo recibió Boris Castellanos.

Clara Vega, periodista de Venezolana de Televisión, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2018, mención Derechos Humanos, por el seriado audiovisual “Contra el Silencio y el Olvido”, en conjunto con Janet Girón.

La periodista Zuleiny García recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018 en su categoría Radio, por su conducción del espacio: El Sistema: Acordes de una Revolución transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

La periodista Ana María Hernández  recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018 en su categoría Radio, por su producción y conducción del espacio: En Pauta transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Los periodistas Gerardo Flores, Yunidaira Machado, José Rodríguez y Jaime Acosta, recibieron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, en su categoría Radio, por su producción y conducción de la serie “Violencia de la derecha fascista en 2017” transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Los periodistas Marielis Fuentes, Emily Caro y Darwin Nieto, recibieron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018 en su categoría Televisión, por la producción y conducción  del espacio Congénero, transmitido por teleSUR.

El Premio Nacional de Periodismo mención mejor portal web fue entregado a La Iguana. Miguel Ángel Pérez Pirela y Jhojan Briceño, editor y cofundador, recibieron el reconocimiento a nombre de todo su equipo.

El equipo de comunicadores de la Fundación Comunitaria Tatuy TV del estado Mérida, recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, en su categoría Periodismo Comunitario, por la serie “Chávez radical”, transmitida por VTV y Pdvsa TV.

El periodista Pedro Guzmán Gómez recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, en su categoría Periodismo de Investigación, por su tesis de grado: “Medios de Comunicación Internacionales: Caso CNN en español y su injerencia en la seguridad de la Nación”.

El fotógrafo Pedro Mattey recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, en su categoría Fotoperiodismo, por las imágenes de las guarimbas 2017, publicadas en el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, los fotógrafos Michael Mata, Enrique Hernández y Jesús Castillo recibieron la mención especial del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, por el reportaje fotográfico de las esquinas de Caracas con motivo del 450 aniversario de la ciudad publicado por la revista Épale.

La comunicadora y documentalista Liliane Blaser recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, en su categoría Periodismo Alternativo, por su documental “Ágora Violenta (barbarie en la civilización)”.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *