Este domingo se lleva a cabo simulacro electoral en todo el país

Este domingo se lleva a cabo simulacro electoral en todo el país

Corriente Alterna.- Este domingo 11 de noviembre se lleva a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde el simulacro electoral, en 373 centros electorales, 22 de los cuales se encuentran en el Distrito Capital,.

De acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral, para este día se disponen de 1.154 máquinas de votación en todo el territorio nacional, en una jornada en la que participarán unos 2.000 observadores nacionales.

“El objetivo del simulacro es afinar la estructura procedimental de los venideros comicios electorales”, informó la rectora Socorro Hernández, para quien estos procesos alimentan el espíritu democrático del país. 

“Hay una inversión en democracia que está haciendo el Estado venezolano”, agregó.

Comentó que el procedimiento electoral del próximo 9 de diciembre será similar a los eventos electorales pasados. Al tiempo que hizo un llamado a la población venezolana a participar en el simulacro.

En este proceso están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Resaltó que 51 organizaciones políticas se disputarán los cargos a concejales, cuyas campañas electorales iniciarán el 22 de noviembre y finalizarán el 7 de diciembre con sus normativas de costumbre.

El 9 de diciembre se escogerán 2.459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *