Estados Unidos seguirá presionando al "régimen" de Maduro

Estados Unidos seguirá presionando al “régimen” de Maduro

Corriente Alterna.- El gobierno de Estados Unidos ratificó este jueves que no reconocerá la “toma de posesión ilegítima de la dictadura” del presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmó hoy John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El asesor adelantó que EEUU seguirá presionando al “régimen corrupto” y reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional democrática. “Llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela”, dijo en su mensaje en Twitter.

Este jueves, un alto funcionario de la administración Trump, cuya identidad no se reveló, dijo a la Voz de América que Estados Unidos iniciará una nueva etapa de presión contra el gobierno venezolano. Indicó que nuevas medidas “diplomáticas, políticas y económicas” serán anunciadas en las próximas semanas y meses, y buscarán “asegurarnos de que el régimen no tenga recursos para oprimir al pueblo venezolano y para exacerbar la crisis de refugiados”.

“Hasta ahora hemos tenido una política de incremento de nuestras sanciones a funcionarios y objetivos específicos. Creo que es justo decir que esa era se acabó, una nueva era de medidas impactantes y decisivas es lo que estamos estudiando ahora”, expresó.

Aunque indicó que todos los sectores relativos al gobierno venezolano están en consideración, incluido el petrolero, dejó claro que una “opción militar” no está dentro de esas consideraciones. Adelantó que sobre la mesa está en estudio la propuesta de considerar a Venezuela como un país patrocinador del terrorismo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *