Banner Detalle
EEUU evalúa asistencia de Donald Trump a la toma se posesión de López Obrador

Estados Unidos niega su participación en atentado contra Maduro

Corriente Alterna.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, negó que Estados Unidos esté involucrado en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro efectuado el sábado.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, afirmó durante una entrevista con la cadena Fox News.

Acotó que detrás del hecho “podría haber muchas cosas, desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, reseñó la agencia EFE.

En su primera aparición en televisión después de la explosión ocurrida en la avenida Bolívar, Maduro indicó que las primeras investigaciones apuntan a Bogotá y que “varios de los responsables intelectuales y financistas viven en los Estados Unidos, en Florida”.

El mandatario manifestó que espera que el Gobierno de Donald Trump le presté toda la colaboración para llevar a cabo las indagaciones.

Sobre eso, Bolton indicó que “si el Gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE. UU., la analizaremos seriamente“.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *