Estado Islámico asume autoría del ataque terrorista perpetrado en Australia

Estado Islámico asume autoría del ataque terrorista perpetrado en Australia

Corriente Alterna.- El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado este viernes por un individuo con un cuchillo contra varios transeúntes en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, el cual dejó un muerto y dos heridos.

A través de la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, aseguraron que el autor de los apuñalamientos era uno de sus combatientes.

“Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista“, adelantó la polícia antes de que el EI reivindicara el incidente.

El atacante no fue identificado, pero lo conocía la Policía y los servicios de contraterrorismo por “unos familiares suyos” que son del interés de las autoridades.

Murió media hora después de llegar al hospital tras recibir un disparo en el pecho cuando intentaron reducirle, reseñó la agencia EFE.

De acuerdo con la información que manejan los funcionarios, el atacante residía en un suburbio en el noroeste de Melbourne y tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas, robos y conducción de vehículos.

Los hechos sucedieron después de que el hombre estacionó un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *