Estadio Olímpico quedó listo para recibir la Copa Sudamericana

Estadio Olímpico quedó listo para recibir la Copa Sudamericana

Corriente Alterna.- Después de nueve meses de un metódico trabajo de remodelación, las instalaciones de la cancha de fútbol del estadio Olímpico recuperó su esplendor y puede ufanarse de nuevo de su condición de patrimonio cultural de la humanidad.

El primer intento de recuperar la cancha de fútbol fue un fiasco. La inversión Bs 500 millones desembolsada en 2016 por los clubes capitalinos Caracas y La Guaira se perdió. “La grama apenas duró tres meses”, recordó Rostyn González, gerente general de la Organización Cocodrilos.

Esta vez, el ingeniero Alexis Rivas, asegura que la cancha quedó en inmejorables condiciones para la práctica del fútbol. “Recuperamos el sistema de drenaje con la instalación de trincheras, colocamos nuevos aspersores para el riego, eliminamos la maleza y sembramos grama Bermuda Prince 77 que es la más adecuada para nuestro clima”, recalcó el responsable de supervisar las obras por parte de la Fundación UCV.

Aunque los directivos de los clubes esquivaron el tema de la inversión realizada, fuentes cercanas a la Fundación UCV afirmaron que la cifra es cercana a los 100 mil dólares.

La nueva inversión también sirvió para mejorar la iluminación interna y externa en los alrededores del estadio, los camerinos de Caracas y La Guaira, el que utilizarán los clubes visitantes, el de los árbitros, la sala para el control antidopaje de antidopaje y para instalar una nueva cerca de protección alrededor de la cancha.

“En una segunda fase, vamos a instalar fibra óptica, colocar Wifire para que los aficionados se puedan conectar y recuperar los baños”, aseguró Rivas.

El remozado camerino del Caracas nada tiene que envidiar al de los mejores clubes internacionales. Los jugadores tienen un loker personalizado, frases motivadoras como “Si entras aquí es porque lo mereces” en la puerta que da acceso al camerino y “Deja la vida en la cancha”, para recordar a la plantilla el esfuerzo que ha puesto cada uno de los jugadores que han vestido la camiseta para convertirlo en el club más ganador del país con 11 títulos.

La Guaira también cuenta con un camerino moderno con sus colores naranjas, aunque todavía no tiene copas que exhibir en sus vitrinas.

“Las instalaciones son de la UCV. Los clubes estamos trabajando para mantenerlas y estamos seguros de que los aficionados también nos ayudarán a cuidarlas”, señaló Rostyn.

El próximo miércoles, Caracas volverá a su remozada casa para un partido estelar ante Paranaense en la Copa Sudamericana. Mejor, imposible.

Nueve horas de uso

El uso de la cancha es una de las mayores dificultades que deberá enfrentar la Fundación UCV para que el terreno de juego se mantenga en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Aunque el presidente de la Fundación UCV, Francisco Bechara que no se “restringirá a la comunidad ucevista” el uso de la cancha, lo cierto es que la instrucción de los supervisores de la Confederación Sudamericana de Fútbol es tajante, como señaló Rostyn González.

“Conmebol permite un uso de 8 a 9 horas por semana”, detalló el gerente de los Rojos razón por la cual ni su club ni La Guaira ni Metropolitanos podrán entrenar durante la semana. “Solo jugaremos nuestros partidos aquí y lo haremos con al menos 48 horas de pausa entre uno y otro partido para que la grama se recupere”.

Por su parte, el equipo masculino de la UCV que compite en la segunda división y el femenino que lo hace en la Superliga seguirán entrenando y disputando sus compromisos en el estadio de grama artificial de Sierra Maestra. “Cuando tengan un partido decisivo, trascendente, podrán hacerlo en el Olímpico”.

El atletismo tendrá su pista para entrenar, pero nada se dijo sobre si pisarán la grama.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *