Equipo económico de Guaidó creará fondo en EE.UU. para agilizar ingresos petroleros

Equipo económico de Guaidó creará fondo en EE.UU. para agilizar ingresos petroleros

Corriente Alterna.- El equipo económico del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, trabaja en la creación de un fondo en Estados Unidos para recibir los ingresos por exportaciones petroleras, dijo uno de sus integrantes, tras las nuevas sanciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro que complican las ventas de crudo, según reseñan medios locales.

“El dinero del petróleo seguirá entrando al Estado venezolano, pero no podrá ser manejado por Maduro”, agregó el diputado Carlos Paparoni, quien encabeza la comisión que se encarga de proteger los activos de Venezuela en el exterior.

Explicó que el fondo bancario prevé captar tanto los pagos por la venta de petróleo como los que se giren a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, luego del reconocimiento de la administración de Donald Trump a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Los trámites “están bastante adelantados”, destacó el legislador. “Espero que la próxima semana pueda ser anunciado por nuestro representante en Estados Unidos”, dijo en referencia a Carlos Vecchio, nombrado por Guaidó como encargado de negocios en Washington.

Los socios de la industria estatal en empresas mixtas se habrían mostrado dispuestos a seguir operando en el país bajo un nuevo gobierno, señaló Yon Goicoechea, otro colaborador del líder opositor.

Como parte del plan, el equipo de Guaidó ha acordado con el gobierno de Colombia la congelación de fondos de Monómeros, filial de la petroquímica estatal Pequiven en ese país.

Sobre China y Rusia, que apoyan a Maduro, Goicoechea manifestó que se busca mantener las inversiones y no descartó gestionar financiamiento del gigante asiático. La semana pasada, Guaidó dijo que a esas potencias les convenía un cambio de gobierno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *