Wall Street abrió este viernes en rojo

Energéticas impulsaron ganancias en Wall Street

Corriente Alterna.- Las acciones cerraron con alzas este lunes en la bolsa de Nueva York impulsadas por los avances de los sectores energéticos, financieros y de defensa, en una jornada que se mostró cautelosa debido a las elecciones legislativas en Estados Unidos que se celebran este martes.

De acuerdo con los datos de Reuters, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 190,87 puntos (0,76%) hasta 25,461.7 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15,25 puntos (0,56%) y cerró en  2.738,31 unidades.

El Nasdaq, por su parte, cayó 28,14 puntos (0,38%) y terminó la jornada en 7.328,85 unidades.

El sector energético registró alzas este lunes luego de que se conocieran las sanciones de Estados Unidos a Irán, en tanto que los resultados corporativos impulsaron las ganancias del sector financiero.

El mercado se encuentra atento a las elecciones legislativas que se celebran este martes en Estados Unidos, en la que de acuerdo con los sondeos, existe una gran posibilidad de que los republicanos (partido de Donald Trump) mantengan el control del senado y pierdan la Cámara baja, la cual se espera que quede en manos de los demócratas.

Durante la jornada también destacaron los avances de 1,7% en el sector bienes raíces; 1,4% en los servicios públicos; y 1,2% en las acciones de empresas de consumo masivo.

Apple Inc. registró pérdidas de 2,8%, la mayor caída de dos días desde 2013, con la que arrastró al índice Nasdaq, debido al informe que indica que la empresa suspendió la producción de su iPhone XR y a los decepcionantes resultados trimestrales que hundieron sus acciones 6,6% el pasado viernes.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *