El último adiós de Chanel para Lagerfeld

El último adiós de Chanel para Lagerfeld

Corriente Alterna.- Chanel dedicó un último adiós a Karl Lagerfeld en el Grand Palais de París, 15 días después de de su fallecimiento con un emotivo desfile en el que participaron Cara Delevingne y la actriz Penélope Cruz, entre otras.

Cerca de mil personas acudieron al evento, en el que se presentó la colección otoño-invierno 2019/20, y que como comienzo tuvo un minuto de silencio a la memoria de Lagerfeld.

Los asistentes fueron recibidos con un pequeño cartel de recuerdo, un dibujo de Lagerfeld a carboncillo en el que aparece hablando con Coco Chanel, fundadora de la casa,.

Reseña agencia de noticias Efe que “para disgusto de algunos, especialmente de quienes lo conocieron, el desfile pareció regirse más bien por otro conocido lema: “El espectáculo debe continuar”, ya que muchos no dudaron en seguir grabando durante el minuto de silencio y fotografiarse en la pasarela, como si estar allí fuera un logro”.

Más adelante en su nota sobre el evento agencia española refiere que “amigos del diseñador, como Inès de la Fressange, quien fue su musa durante una década a partir de la entrada del alemán en Chanel en 1983, no se vio capaz de ir, según escribió en Instagram una amiga personal de la exmodelo, Sophie Fontanel”.

Entre la asistentes también estuvo Naomi Campbell y las actrices Kristen Stewart y Marion Cotillard, la modelo Claudia Schiffer o la cantante Janelle Monáe.

Penélope Cruz estuvo para el cierre con una falda con plumas y pedrería. La actriz española  el año pasado se convirtió en la primera embajadora española de la firma.

La nota de Efe indica que fue “especialmente dura”  la salida de quien fue duranmte años su mano derecha y ahora es su su sucesora Virginie Viard, quien saludó cabizbaja y se retiró inmediatamente de la vista de los invitados.

Empieza una nueva etapa y la orden es: “El ritmo continúa”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *