El Salvador elige presidente este domingo

El Salvador elige presidente este domingo

Corriente Alterna.- Este domingo, los salvadoreños eligen nuevo mandatario para el periodo 2019-2024, en la sexta elección presidencial tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, luego de más de 12 años de guerra, según reportan medios internacionales.

Cuatro candidatos compiten por ser el sucesor del actual mandatario Salvador Sánchez Cerén, que entregará el Ejecutivo el 1 de junio.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), están convocados 5,2 millones de votantes residentes en el país y 5.948 en el extranjero. Asimismo, más de 23.300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) vigilan los centros de votación y el escrutinio final de los comicios.

En las elecciones presidenciales competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos.

Según el Gobierno, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha desplegado 84 observadores en los 14 departamentos del país, los cuales se suman “a otras delegaciones de observadores invitadas” a los comicios. Entre ellas, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), y otras conformadas por instancias locales de fiscalización.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *