El papa Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019

El papa Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019

Corriente Alterna.– Entre el 3 y el 5 de febrero del próximo año, el papa Francisco visitará Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, con ocasión de un encuentro interreligioso  internacional sobre la “Hermandad humana”, dijo hoy el Vaticano.

El sumo pontífice aceptó la invitación del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi, y de la Iglesia católica de los Emiratos Árabes Unidos, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Se trata de la primera vez que un pontífice visite este país y el viaje se suma a los realizados por el religioso argentino a otros países de mayoría islámica.

El Vaticano detalló que el logotipo de la visita de Francisco es una paloma con una rama de olivo. Los colores de la paloma, blanco con contorno amarillo, están tomados de los colores de la bandera del Vaticano y los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos están incorporados en el cuerpo del ave.

Hasta la fecha, la agenda del Papa para el 2019 incluye un viaje a finales de enero a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud y una visita a Marruecos del 30 al 31 de marzo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *