El musical “Visa para un sueño” convenció por su impecable montaje

El musical “Visa para un sueño” convenció por su impecable montaje

Aquilino José Mata.- El musical “Visa para un sueño” acaparó los mejores elogios por parte de los asistentes durante su estreno, el fin de semana pasado, en el teatro de Centro Cultural BOD. El público resaltó la originalidad y eficacia de la puesta en escena, así como el talento del nutrido elenco, tanto los actores consagrados como los noveles, lo cual evidencia un concienzudo y experto trabajo previo de casting, y la dirección musical y coreográfica, todo ello de primer nivel.

En la función inaugural se contó con la presencia del animador venezolano, residente en Estados Unidos, Raúl González, inspirador de esta colorida historia, quien llegó a Caracas por sorpresa para acompañar y aplaudir a quienes hicieron realidad esta versión de su obra, coproducción de Vayaalteatro.com, de Jorgita Rodríguez, y el Centro Cultural BOD.

Vale destacar que “Visa para un sueño”, durante su estreno estadounidense hace doce años, que estelarizó el mismo Raúl González, alcanzó un éxito notable de crítica y público y ahora volverá a presentarse, el próximo mes de agosto en Miami, con reparto de actores latinos residentes en Estados Unidos y a cargo de una productora norteamericana.

Raúl González, estrella de la cadena Telemundo en Estados Unidos, se mostró “feliz y complacido por esta especie de homenaje en vida que estoy recibiendo. Desde su estreno, hace más de 12 años, he venido actuando en la obra y es la primera vez que la veo y disfruto desde afuera. Es una sensación extraña verte representado en otro, pero ha sido una maravillosa experiencia”, destacó González, quien volverá a las tablas en el reestreno de su obra en agosto.

Dirigido por Dairo Piñeres en la adaptación caraqueña, este musical lo escribieron Manuel Mendoza y Alejandro Aragón, con letra y música original de Raúl González y José Alberto Almenara. Su historia, inspirada en los duros episodios vividos por González en Estados Unidos, en donde tuvo que comenzar desde abajo en múltiples oficios, como empleado de la limpieza y repartidor de pizzas, entre otros, luego de haber conseguido la fama en su país, Venezuela, por el éxito de su programa infantil televisivo “Chamokrópolis”, gira en torno a cómo alcanzar lo que nos proponemos a través de la perseverancia, que de acuerdo al animador “vale tanto como el talento”.

Mención aparte en la producción venezolana de “Visa para un sueño” merece el debutante actor y cantante Mateo Cestari, sencillamente espléndido en el rol protagónico, con una actuación brillante, sobresaliente, que arrancó repetidos aplausos de un público que premió su performance, generador de muchas risas y algunas lágrimas. No lo pierdan de vista, pues tiene un gran futuro en estas lides. Cabe destacar que este talentoso y prometedor artista fue seleccionado en un casting abierto en el que participaron más de cien aspirantes.

Junto a él brillan los veteranos Delia (muy aplaudida en su rol, con toques mágicos, de la madre), el gran Henry Soto, Evlin Pérez, Jairam Navas, Efraín González y Francisco Aguana.

Se trata de un espectáculo sin fisuras que recomendamos ampliamente. Las últimas funciones serán los días jueves 5, sábado 7 y domingo 8 de julio, a las 4 pm, y el viernes 6, a las 7 pm. No se lo pierdan.
@AquilinoJMata

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *