Banner Detalle
Este domingo a las 6 de la tarde suspenderán la banca electrónica por 12 horas

Este domingo a las 6 de la tarde suspenderán la banca electrónica por 12 horas

Corriente Alterna.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que “desde el domingo 19 de agosto a las 6 de la tarde, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos” por aproximadamente 12 horas.

Asimismo, recordó que el lunes 20 “será día no laborable”.

Reverol sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y autoridades del sistema financiero durante la cual expuso el plan previsto para el traslado de las nuevas monedas y billetes, así como la articulación de los cuerpos de seguridad ciudadana en la movilización de las piezas que en su totalidad se encuentran en poder de la banca.

“El despacho, como órgano rector en materia de prevención y seguridad ciudadana, conjuntamente con el Ceofanb y el Ministerio de Economía y Finanzas, organizarán, coordinarán y planificarán las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario”, detalló Reverol.

El titular especificó que garantizarán la custodia “en seis rutas terrestres y cinco aéreas, así como también la seguridad en los principales aeropuertos del país”.

El ministro informó que 95% del sistema tecnológico de las entidades bancarias, públicas y privadas están adecuadas para la implementación del Bolívar Soberano el próximo 20 de agosto.

Asimismo, señaló que se acordó un plan especial con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela a fin de garantizar la atención de emergencias médicas durante la interrupción del servicio digital.

“Conversamos para que a partir del domingo a las seis de la tarde y hasta el lunes a las seis de la tarde se admitan las emergencia en caso de que se presente una novedad con la presentación de pagos electrónicos. Estamos tomando las previsiones para que se cumpla el servicio hospitalario”, agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Arístides Maza, apuntó que el calibraje de los cajeros automáticos se encuentra listo, razón por la cual los usuarios podrán retirar piezas del Bolívar Soberano a partir del martes 21 de agosto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *