Ejecutivo firma acuerdos salariales para trabajadores de Pdvsa e Industrias Básicas

Ejecutivo firma acuerdos salariales para trabajadores de Pdvsa e Industrias Básicas

Corriente Alterna.- Este miércoles se firmaron los acuerdos de tablas salariales para los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las industrias básicas, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En reunión con los representantes sindicales de la estatal petrolera, del sector aluminio y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la vicepresidenta aseguró que el incremento salarial anunciado en agosoto por el presidente Nicolás Maduro se verá reflejado en las tablas salariales firmadas este miércoles.

“Hace minutos estábamos firmando con los trabajadores de la industria petrolera, bastión del corazón productivo del país al igual que los trabajadores de las empresas básicas (…) Hoy estamos acá con todos los sectores sindicales del sector aluminio y los representantes deSidor”, dijo Rodríguez.

Destacó la importancia de la firma de estos acuerdos salariales, los cuales catalogó como “un momento histórico” y una buena noticia para los trabajadores de estas empresas.

“Muy importante este acuerdo para el país y para la patria porque ustedes representan el futuro de Venezuela, el desarrollo de las industrias básicas en Venezuela garantiza la prosperidad de nuestro país y garantiza la estabilidad socioeconómica”.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate; el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel; así como representantes sindicales de la estatal petrolera y de las empresas básicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *