Ejecutivo asegura que seguirá produciendo y vendiendo oro

Ejecutivo asegura que seguirá produciendo y vendiendo oro

Corriente Alterna.– El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para la salud pública, la educación, la vivienda y la felicidad del pueblo”.

Este viernes durante el Gabinete Económico realizado en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario afirmó que “Venezuela no detendrá su producción aurífera, ni dejará de vender su oro”.

Pretenden “desde los Estados Unidos -de manera unilateral e ilegal- perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, señaló.

Denunció que se trata de un ataque que busca truncar las negociaciones que realiza el Ejecutivo para brindar seguridad social al pueblo, justo ahora que se está gestionando la certificación, regularización y legalización de más de 50 campos de producción de oro, lo cual está convirtiendo a Venezuela en el segundo país con mayores reservas del metálico dorado.

“La pepita de oro que está naciendo del campo, de la tierra, ya tiene un Decreto de persecución del gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica” dijo al cuestionar que el gobierno estadounidense le prohíba, de manera unilateral e ilegal, a Venezuela producir y vender su oro.

Reiteró que Venezuela se está certificando como la segunda reserva mundial de oro. “Hoy somos una potencia acuífera en el mundo (…) somos una potencia regional y mundial en estos aspectos”, dijo.

En este sentido, llamó a la minería artesanal a incorporarse en la regularización, legalización y producción del oro, “y arrimar todo su producción a las 54 plantas de oro que estamos instalando e inaugurando”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *