Ejecutivo aprobó recursos para garantizar eventos deportivos del 2018

Ejecutivo aprobó recursos para garantizar eventos deportivos del 2018

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 64 millones de bolívares y 2 millones 412 mil euros para garantizar los eventos deportivos nacionales e internacionales del año 2018.

Así lo dio a conocer en Miraflores, donde recibió a los jóvenes que participaron en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado manifestó “nuestra obligación es apoyar a todos los atletas para que sigan llenando el país de alegría”.

Aseguró que hace falta seguir fomentando el deporte, y garantizar a estos muchachos una mejor preparación, al “traer a los mejores profesores del mundo para nuestros atletas y enviarlos a los mejores lugares del mundo para su preparación”.

En este sentido, se refirió a las próximas actividades deportivas en el ámbito mundial:  Tokio 2020, París 2024 y después Los Ángeles 2028. “Algunos de ustedes ya pueden soñar en Tokio y nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad”, dijo.

Saludó el esfuerzo y entusiasmo de los participantes en los juegos, quienes, afirmó, defendieron a Venezuela en cada carrera y en cada pelea.

“A Venezuela hay que defenderla, hay que amarla como la han defendido y han amado ustedes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires”, señaló el primer mandatario.

“Comparto este orgullo con toda Venezuela, de tener una generación de deportistas de primera línea física, técnica, pero también de primera línea moral y espiritual”, expresó.

Asimismo anunció que a los tres medallistas de oro les será otorgada “una vivienda completa, cómoda”, y a los muchachos que han obtenido diploma “un buen descanso junto a su familia en algún lugar de Venezuela, con todos los gastos pagos”. Todos recibirán una tableta y un equipo móvil telefónico.

En los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, Venezuela logró tres medallas de oro y terminó en el puesto 41 de la competición.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *