Ejecutivo anuncia reuniones económicas secretas

Ejecutivo anuncia reuniones económicas secretas

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que tendrá “tres reuniones secretas muy importantes para Venezuela”.

En cadena de radio y televisión, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Filven 2018, efectuada en la Casa Amarilla (sede de la cancillería), el Jefe de Estado adelantó que las reuniones son de carácter económico, pero no precisó dónde, cuándo ni con quién.

Comentó que mantendrá el anonimato de sus próximas citas para evitar que dichas naciones sean perseguidas y sancionadas por Estados Unidos. “No voy a decir de qué países, porque los persiguen. Todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada ‘gringa’ en Venezuela”, dijo.

Aseguró que Estados Unidos. mantiene una persecución sobre las naciones que tengan cualquier tipo de contacto con su gobierno, “En estos días me reuní con unos empresarios europeos, inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela para presionarlos y decirles: ‘ustedes no invierten en Venezuela’”.

“Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto. Tres reuniones secretas, muy productivas para Venezuela“, manifestó.

Con respecto a la feria, el presidente Maduro afirmó que el evento, que se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre en diversos espacios del casco histórico de la capital, es “expresión del diálogo de culturas sin exclusiones ni prejuicios”.

Refirió que la Feria tiene 14 años promoviendo la libertad de pensamiento, de creencia, el diálogo de civilizaciones. Por ello rechazó que la “oligarquía internacional” pretenda calificarlo como un “dictador”.

“¿Cómo voy a ser un dictador yo, un obrero? (…) del pensamiento crítico de Hugo Chavéz solo puede salir un presidente demócrata”, aseveró.

Aprovechó la celebración de la feria para instar al Estado colombiano a “procurar la paz”, pues afirmó que la primera “víctima” del país vecino era Venezuela.

“Hago un llamado al Gobierno de Colombia para que retome el camino y el cauce de la paz. Somos víctimas de la violencia colombiana”, sostuvo.

Llamó a todas las autoridades del Estado venezolano a reforzar y combatir a cualquier grupo armado que entre al territorio nacional.

“Venezuela se respeta. Aquel grupo armado que circule en el territorio venezolano se encontrará a la Fuerza Armada Nacional”-

Maduro subrayó que en la presente edición de Filven se expondrán más de 150 mil libros, conjuntamente con la presentación de 160 títulos recién editados por empresas editoriales nacionales e internacionales, así como la celebración de más de 230 conversatorios sobre los distintos temas de la realidad mundial.

Igualmente, el programa de la feria incluirá decenas de presentaciones artísticas y culturales, incluidas actividades dedicadas a los niños, además de exposiciones de librerías, instituciones públicas, embajadas, consulados, institutos privados, entre otros, precisó.

El mandatario informó además que la cita cultural recorrerá toda la nación sudamericana durante 2019.

Maduro calificó a la educación y la cultura como las bases de la verdadera independencia, ‘de un proceso de descolonización mental y de la construcción de una poderosa cultura alternativa a las formas capitalistas, imperialistas y neocolonialistas’.

La fiesta del libro en Venezuela dedicará su presente edición a la poetisa Ana Enriqueta Terán, recientemente fallecida, a las comunidades migrantes en la nación sudamericana, y a Turquía como país invitado de honor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *