Ejecutivo acuerda precios de medicamentos con sector farmacéutico

Ejecutivo acuerda precios de medicamentos con sector farmacéutico

Corriente Alterna.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este miércoles que alcanzó un acuerdo de precios para 172 presentaciones comerciales de 57 principios activos.

“Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos”, dijo el El Aissami, quien aseguró que la firma también busca aumentar la producción nacional y promover la exportación de medicamentos desde el país.

El vicepresidente del Área Económica aseguró que Venezuela cuenta con la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente.

“Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar”, aseguró.

“Debemos vigilar el esfuerzo que hacemos en colectivo, que la divisas lleguen, que el financiamiento llegue, que los laboratorios comiencen a producir, que la droguerías distribuyan y sea un ciclo virtuoso”, expresó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *