Banner Detalle
Juez de EEUU ordenó a Trump reunificar en 30 días a los menores separados

EEUU dice que investigará atentado contra Maduro si “se aportan evidencias creíbles”

Corriente Alterna.- Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que ese país investigará el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, si le aportan “evidencias creíbles”.

“Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles”, manifestó la vocera a la agencia EFE.

Acotó que desde la administración estadounidense condenan la “violencia política” y expresó sus “sentidas condolencias” por los siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultaron heridos en el incidente.

Este martes Maduro presentó al país una serie de pruebas y detalles del atentado que sufrió el pasado sábado 4 de agosto, durante el acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Confirmó la presunta participación del empresario Osman Tabosky, residenciado en Estados Unidos, y el militar retirado Oswaldo García Perdomo en los hechos y solicitó que ambos sean extraditados.

Ya en su primera aparición después del hecho, el jefe de Estado había indicado que, de acuerdo a las primeras investigaciones, varios “autores intelectuales” y “financistas” del ataque viven en Florida.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *