EEUU amplió lista de venezolanos sancionados

EEUU amplió lista de venezolanos sancionados

Corriente Alterna.– El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este martes a siete venezolanos y 23 empresas vinculados a éstos en su lista de sancionados por presunta corrupción, según una nota publicada en su sitio web.

El listado dado a conocer incluye a Claudia Díaz, ex enfermera de Chávez y tesorera de la República, y su esposo Adrián Velásquez, ex edecán de Chávez, ambos residenciados en España y quienes luchan por no ser extraditados, Leonardo González, María Perdomo, Mayela Tarascio de Perdomo, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín, y a las empresas Globovisión y Seguros La Vitalicia.

La fiscalía de Miami acusó el año pasado a Gorrín de tramar un fraude financiero que le robó 2.400 millones de dólares a las arcas públicas.

La nota precisó que otorga un lapso de tiempo a los estadounidenses para realizar ciertas transacciones relacionadas con la liquidación o el mantenimiento de negocios con el canal de televisión en Coral Gables (Florida) y Caracas, y fijó como fecha límite el 8 de enero del 2020.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *