EEUU acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios designado por Juan Guaidó

EEUU acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios designado por Juan Guaidó

Corriente Alterna.- Estados Unidos aceptó al opositor venezolano Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo, según reseñaron medios internacionales.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela“, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Pompeo dijo que tras su acreditación Vecchio se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, “quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino Guaidó en Venezuela”.

“Estados Unidos espera con interés trabajar con el señor Vecchio y el personal diplomático designado por el presidente interino Guaidó”, declaró Pompeo.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (parlamento), se juramentó el miércoles luego de que el Legislativo declarara a Maduro “usurpador” por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.

Apenas Washington reconoció a Guaidó, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó el cierre de la embajada y de todos los consulados venezolanos en ese país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *