Edgar Zambrano: AD mantiene a Ramos Allup como su candidato

Edgar Zambrano: AD mantiene a Ramos Allup como su candidato

Corriente Alterna.- El  vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, insistió este lunes en que esa organización partidista  “sigue teniendo un candidato presidencial que es Henry Ramos Allup,  y eso no se pudo medir porque  no aceptaron hacer elecciones primarias, lo cual nosotros entendimos como una política de agresión directa  a AD, porque propuso esas primarias y no las quisieron para que nuestro candidato no resultara vencedor, como lo indicaba el momento político”.

En una entrevista concedida a Globovisión,  afirmó que “no entendimos nunca por qué todas las personas que fueron propuestas para ocupar la secretaría de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron vetadas de manera sistemática, por razones particulares, complejos, rencillas políticas , facturas históricas o la miseria política que nunca ha dejado de estar allí”.

“No hay unidad. Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para construir la unidad. No podemos seguir hablándole al país  a medias. No podemos seguir con un discurso unitario que no existe”, aseguró. 

Resaltó que la falta de eficiencia y el incumplimiento de una infinidad de acuerdos  fueron las causas de la salida de AD de la MUD. “Esta decisión el partido la venia madurando, pero no es mal de morirse… Nuestra decisión es legítima y autónoma y asumimos el costo… Para nosotros la vida útil de la MUD se ha finiquitado”, agregó.

Zambrano cuestionó a “los laboratorios que vienen de la propia oposición, más que del Gobierno” que los tildan de “colaboracionistas,   de entregados, de negociantes con el Gobierno cuando todo el mundo sabe que el comportamiento de nuestra organización política ha sido vertical y frontal frente a los desmanes del Gobierno”.

Anunció que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, hará una gira por todo el país. “Vamos a la calle, vamos al origen de nuestro partido, y vamos a escuchar al pueblo para saber cuál es la dirección que debe tomar la oposición”, manifestó. “Nuestra organización está en los cuatro puntos cardinales de Venezuela”, insistió.

Indicó que la unidad “no puede ser una camisa de fuerza, ni extorsiva o un chantaje,  sino que se conjuga con el esfuerzo de todos”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *