Ecuador suscribe protocolo de atención para proteger a venezolanos menores de edad

Ecuador suscribe protocolo de atención para proteger a venezolanos menores de edad

Corriente Alterna.- Ecuador suscribirá este lunes un protocolo de atención a menores y a sus familias migrantes en ese país, en especial a los procedentes de Venezuela, en una ceremonia que contará con la presencia de la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marita Perceval, informó la Cancillería de ese país.

El “procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador”, en el que ha participado Unicef, reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los menores en movilidad humana, reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Medios internacionales informan que el acuerdo forma parte de un convenio suscrito el 1 de octubre que vela por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los extranjeros y especialmente de los menores y otras personas vulnerables.

Calcularon que los niños, niñas y adolescentes son un 20 % del total de ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador en meses recientes, señaló la nota oficial de la cancillería.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *