Ecuador expresa "profunda preocupación" por muerte Fernando Albán

Ecuador expresa “profunda preocupación” por muerte Fernando Albán

Corriente Alterna.- La Cancillería ecuatoriana expresó este miércoles su “profunda preocupación” por la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de su país (Sebin).

A través de un comunicado, Ecuador expresa la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de la muerte de Albán y transmite sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Recordó que Albán se encontraba en custodia y, “por tanto, bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas, quienes debían garantizar su integridad física y emocional y en general el respeto por sus derechos humanos”.

“Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el escrito rememoró que el concejal perdió la vida mientras se hallaba bajo custodia de agentes del Sebin, luego de ser arrestado el pasado 5 de octubre, por su presunta vinculación en el atentado  contra el presidente, Nicolás Maduro.

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, Albán se suicidó lanzándose desde el décimo piso del Servicio de Inteligencia en el centro de Caracas cuando iba a ser trasladado a un tribunal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *