Banner Detalle
Dos sismos se sintieron este viernes en Perú sin dejar daños ni víctimas

Dos sismos se sintieron este viernes en Perú sin dejar daños ni víctimas

Corriente Alterna.- Dos sismos, de magnitudes 4,5 y 5,8, se registraron este viernes en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que se reporten hasta el momento víctimas fatales ni daños materiales.

El primer movimiento telúrico se produjo a las 4:08 horas de la madrugada, según el IGP. Su epicentro se produjo a 27 kilómetros al noroeste de Vitor, en Arequipa, y a 78 kilómetros de profundidad. Además, tuvo intensidad de nivel II-III, en la Escala de Mercalli, y no causó daños materiales.

Posteriormente, un segundo temblor se registró a las 6:20 de la mañana, de acuerdo al IGP, el epicentro de este sismo se ubicó a 8 kilómetros al noreste de Yura, en Arequipa, y a 122 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del fuerte temblor, que tuvo una intensidad de nivel II-III  de Mercalli, en Yura.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), descartó posibilidades de tsunami en el litoral peruano.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *