Donald Trump pidió a la Opep no reducir producción de crudo

Donald Trump pidió a la Opep no reducir producción de crudo

Corriente Alterna.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados que no reduzcan la producción de petróleo el próximo año, diciendo que provocaría un aumento en los precios del petróleo en todo el mundo.

“Esperamos que la OPEP mantenga los flujos de petróleo como están, no restringidos. ¡El mundo no quiere ver, no necesita, precios más altos del petróleo!”, escribió en su cuenta en Twitter antes de la reunión del grupo productor el jueves y viernes para discutir posibles recortes.

No es la primera vez que el presidente estadounidense pide al cartel que detenga los altos precios del crudo. Tres días antes de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+, celebrada el pasado  23 de septiembre en Argel, Trump escribió en la red social: “Siguen insistiendo en unos precios de crudo cada vez más altos! No lo olvidaremos. El monopolio de la OPEP tiene que reducir los precios ahora”.

Previamente en julio, el mandatario acusó al carte de aumentar los precios del combustible e instó a los miembros a hacer más.

“El Monopolio de la OPEP debe recordar que los precios del combustible están altos y ellos están haciendo poco para ayudar… Como mucho, están subiendo los precios aun más mientras Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy poco $. Esto debe ser un camino de doble vía. ¡REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”, escribió en Twitter.

En los últimos días el superávit global en los inventarios ha presionado al mercado y ha llevado a la baja los precios del petróleo. Para los referenciales Brent del Mar del Norte y West Texas Intermediate (WTI), noviembre fue el mes más débil en más de 10 años.

Los mercados están a la expectativa de la posible decisión de la Opep y Rusia de recortar la producción.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *