Diseñan tour para conocer el proceso de recolección del café

Diseñan tour para conocer el proceso de recolección del café

Aquilino José Mata.- La marca aragüeña de café artesanal Oletta, con motivo de haberse iniciado en Venezuela la temporada 2018 de recolección del grano, acaba de poner en marcha un proyecto que a todas luces resulta interesante como experiencia turística. Se trata del denominado Tour Coffee Farmers Oletta, que permitirá a los participantes, no solamente conocer en directo, sino también formar parte de todas las facetas que involucra este proceso.

El Tour Coffee Farmers Oletta se desarrolla en las instalaciones de la Estación Experimental “Jaime Henao Jaramillo”, de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), situada en la hacienda El Laurel, ubicada en Hoyo de la Puerta, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, muy cerca de Caracas.

Según explica José Muziotti, presidente de la marca Oletta Café, el tour es una iniciativa de carácter turístico que busca brindar una experiencia completa acerca de la producción del producto que ellos desarrollan.

“Para nosotros es fácil producir café y venderlo. Eso es lo que hacen los productores de café. Pero si estamos aliados con la UCV, tratamos de que nuestra producción sea lo más ecológica posible. Queremos que la gente aprenda y conozca sobre el café venezolano, y para hacerlo ¿por qué no contribuir también en el ámbito del turismo?”, resalta Muziotti.

El tour consiste en una visita guiada, a cargo de los expertos ingenieros caficultores de Oletta Café. Allí el visitante aprenderá sobre las variedades del grano que hay en la hacienda, cómo se hace el manejo y control ecológico de las plagas, sembrará su propia planta de café y cosechará las cerezas del producto, que luego despulpará y tostará por sí mismo.

Las fechas del tour son las siguientes: 10, 11, 17 y 18 de noviembre.

Los interesados pueden escribir al correo: diplomadodelcafe@gmail.com.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *