Diputados del Psuv Zulia piden destituir a Motta Domínguez

Diputados del Psuv Zulia piden destituir a Motta Domínguez

Corriente Alterna.- Tres diputados del Psuv ante el Consejo Legislativo del Zulia propusieron solicitar la destitución del Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

La moción fue rechazada por la mayoría de los parlamentarios, sin embargo se dio un debate encendido en el parlamento zuliano.

El Clez llamó a reunión para respaldar al Presidente Nicolás Maduro y rechazar “la agresión al Sistema Eléctrico Nacional”.

En esta sesión el diputado Eduardo Labrador planteó solicitarle al Presidente Maduro la remoción inmediata de Luis Motta Domínguez “por su incapacidad gerencial al frente al sector eléctrico”.

“En el caso de ser un sabotaje, el principal responsable es el Ministro por no haber tomado las previsiones necesarias para que esto ocurriera y no se produjeran las pérdidas humanas y materiales que se generaron a raíz del apagón”, dijo Eduardo Labrador.

“No podemos suscribir la tesis del sabotaje porque sentimos que se le está mintiendo al pueblo”, dijo Labrador.

“Un gobierno serio debe destituir al Ministro de Energía Eléctrica”.

Por su parte, la diputada Zenaida Hernández, dijo que es necesario investigar “la acción y omisión de los organismos de seguridad del Estado, frente a los hechos de violencia que se presentaron en los comercios y supermercados”.

José Vielma es el tercer diputado psuvista que cuestionó la linea del partido de Gobierno y alertó sobre la cantidad de negocios y empresas agredidas.

Señaló que según las cifras del equipo con el cual trabaja hay más de 1.000 establecimientos afectados por la de violencia y se han perdido 2.500 puntos de venta.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *