Bonos soberanos perdieron 0,41 puntos este martes

Deuda soberana cerró plana y títulos de Pdva cayeron 0,01 puntos

Corriente Alterna.- Los bonos soberanos no presentaron variación en conjunto, debido al comportamiento mixto que compensó los efectos entre los distintos plazos de la curva, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

A corto plazo, a pesar que la mayoría se mostró positivo, el alza fue de apenas 0,01 puntos en promedio, de los cuales destaca el Venz 2018 cupón 7% con un avance de 0,08 puntos.

En la parte media de la curva destacó el Venz 2023 con un alza de 0,12 puntos, contribuyendo a una ganancia promedio de 0,03 puntos. A largo plazo la pérdida promedio fue de 0,05 puntos.

Los bonos de la petrolera estatal cerraron con un disminución de 0,01 puntos en promedio. A corto plazo destaca el Pdvsa 2021 con un avance de 0,23 puntos.

Mientras que en el mediano plazo hubo un comportamiento negativo en los papeles, los cuales cayeron en promedio 0,18 puntos. En la parte larga el Pdvsa 2035 avanzó 0,27 puntos.

Materias primas

WTI se dirigió a su serie de pérdidas más larga desde marzo de 2017. La EIA elevó su estimación de la producción de crudo de EEUU para 2019 a 12,06 millones de barriles por día desde los 11,76 millones previstos en octubre. La agencia espera que la producción diaria de este año alcance un promedio de 10.9 millones de barriles. Bajó sus proyecciones para WTI y Brent para este año y el próximo.

La factura de importación de alimentos del mundo probablemente subirá aproximadamente un 3% a cerca de 1,47 billones de dólares este año, dijo la FAO de la ONU. Está ligeramente por debajo del pronóstico de julio, pero aún subraya el cambio a precios más altos para los alimentos básicos.

Mercado bursátil

La precaución prevaleció en los mercados financieros el martes, con pocos movimientos sobresalientes, ya que los inversores se prepararon para cualquier secuela de las elecciones del midterm estadounidense. En particular, en el Congreso se consideran un referéndum sobre las políticas del presidente Donald Trump. La mayoría de las acciones subieron, y las compañías de materiales tuvieron los mejores resultados.

El mayor centro de comercio de repositorios de Europa se está mudando a Ámsterdam. CME Group Inc. está sacando de Londres su mercado europeo para el financiamiento a corto plazo, el más grande de la región, porque el operador de cambio quiere garantizar que las empresas continentales puedan seguir usándolo si no hay un Brexit sin acuerdo.

Mercado de criptomonedas

El par BTC / USD casi ha anulado las pérdidas causadas durante la sesión de negociación de este lunes, con lo que las ganancias en 24 horas alcanzaron un 0,46%. El par encontró un fuerte nivel de soporte intradiario en 6.372. Se invirtió desde dicho nivel para volver a probar su resistencia provisional en 6421. El par BTC/USD ahora se cotiza a 6.427 en un día de volumen comparativamente alto. Junto con la formación de la bandera de toros, también es señal de una mayor acción al alza a medida que la sesión de EEUU.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *