Deudas soberana y de Pdvsa cerraron este martes con ganancias

Deuda soberana avanzó 0,06 puntos este miércoles

Emen.- Los bonos soberanos con denominación en dólares cerraron la jornada con tono positivo, mostrando un avance promedio de 0,06 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En el corto plazo el Venz 2018 cupón 13,625% se alzó con 0,42 puntos, elevando el promedio en toda la curva.

La parte media de la curva presentó un avance promedio de 0,08 puntos, mientras que a largo plazo el avance es de 0,04 puntos en promedio.

De forma similar, la mayoría de los bonos de la Pdvsa cerraron con tonalidad verde, logrando una alza promedio de 0,20 puntos.

En la parte corta de la curva destacaron los Pdvsa 2022 cupón 6% y 12,75% con 0,98 y 0,39 puntos, respectivamente.

El Pdvsa 2027 elevó el promedio a mediano y largo plazo con un avance de 0,45 puntos.

Materias primas

El petróleo perdió fuerza después de que un informe del gobierno de los Estados Unidos mostró el séptimo aumento semanal consecutivo en las reservas domésticas de crudo. Metales preciosos subieron en todos los ámbitos, liderados por las ganancias en paladio. El aluminio y el plomo fueron mayores, mientras que el zinc cayó. El trigo extendió su rally, y la soya se deslizó por un tercer día.

Arabia Saudita y Rusia han “sobre equilibrado el mercado” y necesitan recortar al menos 1 millón de barriles por día, dijo Hossein Kazempour Ardebili, representante de Irán ante la OPEP. Se ven obligados a reducir la producción después de que su plan de revertir los recortes sea contraproducente. Los ministros de energía de los países hablaron sobre la agenda de la reunión del comité de la Opep el lunes.

Mercado bursátil

Las acciones estadounidenses subieron, el dólar se deslizó y los bonos del Tesoro subieron a medida que los inversores superaban el obstáculo de la incertidumbre presentada por las elecciones del midterm. Los activos más riesgosos estaban en positivo después que los resultados mostraran a los demócratas ganar el control de la Cámara de Representantes y los republicanos en el Senado.

Las curvas de rendimiento se volvieron más planas el miércoles después de que las elecciones de medio término en los Estados Unidos entregaron un Congreso dividido, lo que podría disminuir las posibilidades de un nuevo impulso de estímulo fiscal y reenfoque Atención al mercado en la Reserva Federal.

Mercado de criptomonedas

El seguimiento de algunas de las monedas digitales más grandes sugiere que la industria de la criptografía podría estar preparada para salir de su reciente malestar y recuperación a final de año.

El indicador MACD, o divergencia de convergencia de promedio móvil, para el Índice Crypto Galaxy de Bloomberg introdujo su primera divergencia positiva en un mes. El movimiento se corresponde con una tendencia alcista en Bitcoin, que representa alrededor del 30% del fondo. Bitcoin ha subido por 7mo día consecutivo y se encuentra en su nivel más alto en dos semanas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *