Detienen al menos a ocho personas por red de sobornos durante gobierno de Rousseff

Detienen al menos a ocho personas por red de sobornos durante gobierno de Rousseff

Corriente Alterna.- La Policía de Brasil detuvo este viernes al menos a ocho personas, entre ellos altos funcionarios del gobierno de Minas Gerais y ejecutivos del gigante cárnico JBS, por su presunta participación en una red de sobornos en el ministerio de Agricultura durante el mandato de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Fuentes oficiales informaron que entre los detenidos figura el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de la JBS, quien fue arrestado el año pasado por irregularidades en unas declaraciones, reseñó la agencia EFE.

Antonio Andrade, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y quien fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Rousseff, también está en el grupo de las ocho personas detenidas.

Estas acciones de la Policía son parte de un operativo que comprende 63 allanamientos en los estados de Brasilia, Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Paraíba y Mato Grosso. Además, las autoridades tienen 19 mandatos de prisión temporal por el caso Lava Jato.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *