Desorden Público estrenará su propia película el 21 de diciembre

Desorden Público estrenará su propia película el 21 de diciembre

Aquilino José Mata.- Desorden Público, la banda más importante de ska del país y una de las más duraderas del mundo, celebrará sus 33 años con el estreno, el próximo 21 de diciembre, de su propia película, titulada Venezuela es un desorden, que cuenta tres décadas de historia nacional entretejida con la de la agrupación.

El filme emprende un paseo por la diversidad de la geografía venezolana a través de varios de sus lugares más emblemáticos, lo cual sirve de pretexto a Desorden Público para demostrar que sus exitosos temas musicales cada día tienen más vigencia en un país que ha sufrido no pocos cambios.

En Venezuela es un desorden conoceremos los secretos de cómo una banda puede durar más de tres décadas ininterrumpidamente y cómo esto ha incidido en las vidas personales de Horacio, Caplís, Danel y Oscarelo, sus integrantes.

Fue durante la presentación de Desorden Público en 2012 en Bogotá, cuando al productor Luis Danello se le ocurrió la idea de realizar esta cinta, cuya preproducción se inició tres años después, proceso que demoró tres meses, hasta que en agosto de 2015 comenzó a llevarse a la realidad bajo la dirección del realizador venezolano Carlos Daniel Malavé y María Elena Sandoval en la producción ejecutiva.

El equipo del filme acompañó a la banda durante sus viajes de todo el año 2016 a diferentes estados del país, logrando registrar hasta doce presentaciones y así poder tener material suficiente para una película. La postproducción comenzó a mediados de 2017.

Con el estreno nacional de Venezuela es un desorden el 21 de diciembre, se cierra un año muy exitoso para la banda, en el cual, entre otras cosas, resultó nominada al Grammy estadounidense por su disco Pa’fuera.

Cabe destacar que el mismo 21 de diciembre, a las 3:07 pm, con ocasión del estreno de su película, Desorden Público ofrecerá un concierto en la Concha Acústica de Bello Monte, acompañado de tres grupos musicales invitados: Los Píxel, Los Javelin y Nomasté . Allí estrenarán una atrevida versión del aguinaldo “A tí te cantamos”, que grabaron con María Teresa Chacín.

Desorden Público se ha presentado en 31 países y 4 continentes, llevando la venezolanidad de su estilo al mundo. Bien por ellos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *