Designan Junta Interventora y nuevo director del Hospital Universitario de Caracas

Designan Junta Interventora y nuevo director del Hospital Universitario de Caracas

Corriente Alterna.- El doctor Earle Siso fue designado como presidente de la Junta Interventora y director del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU), luego de registrarse una falla eléctrica por más de seis horas en el centro de salud que ocasionó el fallecimiento de varios pacientes y el traslado de otros.

La información la dio a conocer la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, a  través de du cuenta Twitter.

Siso fue director de salud del Distrito Capital, dirigió el Hospital Militar y también estuvo al frente del Hospital de Niños J.M. de los Ríos en el año 2017.

El sábado se registró un incidente eléctrico en el Clínico Universitario, en Caracas, y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se dirigió al lugar para atender la situación. Denunció que lo ocurrido respondió a un supuesto acto de sabotaje sistemático al sector salud.

En la mañana del lunes, un grupo de trabajadores del HCU se manifestaron en las instalaciones ante la falta de insumos y bajos sueldos.

Mauro Zambrano dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud, informó que el HCU, tiene un déficit del 80% de los insumos que debería tener el centro de salud. También exigió mejoras salariales y hospitalarias.

Por otra parte el sindicalista hizo un llamado a todo el gremio de la salud a que se incorporen a las protestas, ya que la crisis no solo afecta al HCU y que esperan que el Ministerio de la Salud se aboque a resolver la crisis por la cual pasan los hospitales.

Indicó que “de 12 quirófanos que existen solo 1 funciona, las plantas eléctricas no funcionan y eso se pudo observar con el apagón de más de 12 horas que tuvimos, donde murieron 2 pacientes”.

“Y cuando llegó la electricidad a las 5 de la mañana falleció otro paciente, pero lo que aparece en sus actas de función es que murieron por una patología, no aceptan que fue por la falta de luz”, precisó.

El jefe del departamento de medicina del HCU, Mario Patiño destacó que la crisis en el recinto hospitalario no comenzó el pasado fin de semana con la falla eléctrica que dejo perdidas humanas, el hospital se encuentra abandonado desde hace mucho tiempo y nadie hace nada para solventar los problemas.

“Aquí no hay ni un tomógrafo, radiografía y hay uno que otro equipo de ecografía. La estructura está completamente deteriorada”, resaltó el galeno, quien además señaló que se “necesita de una inversión millonaria”.

Desde septiembre del año pasado, trabajadores dan cuenta de las fallas que presenta el centro asistencial, quienes en varías concentraciones, han manifestado la situación qe presenta el HCU, según reseñan medios locales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *