Desde este sábado colombianos pagarán el precio más alto de la gasolina en su historia

Desde este sábado colombianos pagarán el precio más alto de la gasolina en su historia

Corriente Alterna.- Una nueva alza en el precio de la gasolina entró en vigor este sábado en las principales ciudades de Colombia, incluida Bogotá, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

Según reseñan agencias internacionales, en lo que va de año han tenido lugar sucesivas subidas de precios de la gasolina y el diésel que han obligado a los nacionales a pagar hasta un 15 por ciento más por el valor de los hidrocarburos en comparación con 2017.

De acuerdo con las autoridades, tal escalada ha respondido al comportamiento de los precios internacionales del petróleo y a las variaciones en la cotización de dólar en el mercado local.

Desde el arribo del presidente Iván Duque a la Casa de Nariño, este es el tercer aumento en los precios de la gasolina, un incremento que se da en medio de una fuerte coyuntura con la caída de los precios del petróleo, que para el caso del europeo Brent, referencia para Colombia, ya es de casi 20% en el último mes.

Las subidas de los combustibles se produjeron en ciudades como Medellín, capital del departamento de Antioquia y segunda ciudad más poblada del país sudamericano.

Se registraron asimismo incrementos en Cali, capital del Valle del Cauca; en Barranquilla, capital de la región del Atlántico colombiano y en las urbes de Ibagué, Cartagena, Villavicencio Montería, Sincelejo, Bucaramanga, Tunja, Pereira, Manizales y Armenia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *