Descendieron precios del crudo al cierre de este miércoles

Descendieron precios del crudo al cierre de este miércoles

Corriente Alterna.-  Los precios petroleros volvieron a descender este miércoles durante el cierre de jornada, lo que puso una nota de alerta a los operadores de materias primas que buscan una estabilidad en el crudo, según reseñan medios internacionales.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres a 61,69 dólares, 0,48 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior. Dicho crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con descenso de 0,30 dólares respecto a la última negociación.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,7 por ciento, y se situó a 52,89 dólares el barril entre expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados decidan recortar su producción esta semana (reunión en Viena).

Este jueves se celebra en Viena la 175 conferencia ministerial de la Opep y, al día siguiente, una reunión con productores aliados.

De acuerdo con los analistas, los productores, incluyendo Rusia, podrían acordar un recorte en el volumen de sus provisiones para evitar que se produzca un exceso en la oferta global que presione a la baja los precios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *