Durante tres semanas los perros calientes reinarán en La Casa Bistró

Del corazón vitivinícola de Chile llega Forever Blend

Aquilino José Mata .- Desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico se extiende el Valle del Maule, en Chile, pródigo en plantaciones de uvas que dan vida a los más variados y exquisitos vinos. Se trata de un territorio que por sus características ofrece gran diversidad de cepas, climas y suelos, que dan origen a vinos únicos y de altísima calidad.

Provenientes de esa localidad, considerada el corazón vitivinícola chileno, Corporación Askar trajo a Venezuela una gama de vinos de Viña de Aguirre, una empresa de tradición familiar, con visión global y recursos de alta tecnología. Hablamos de Forever Blend, con su emblema etiqueta en la cual resaltan dos corazones, símbolo universal del amor en todas sus facetas y dimensiones. Estos caldos son producidos bajo estrictos controles tecnológicos, diseñados para su adecuada vinificación, estabilización, embotellamiento y etiquetado.

El consumidor podrá apreciar los distintos ensamblajes del Forever Blend con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot en tres categorías: Blend, Reserva y Gran Reserva Apasionado.

Las variedades Cabernet y Merlot están presentes en el joven Forever Blend, trabajadas por separado. El jugo de la uva se fermenta durante una semana con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a temperaturas que varían entre los 26° y 28° C durante siete días. El vino se estabiliza antes del proceso de embotellado y se cuida con el mayor esmero para mantener el aroma y características de las cepas, que son cosechadas a fines de marzo. Armoniza con carnes rojas a la brasa, pastas con salsas a base de tomate y quesos madurados.

El Reserva está hecho bajo los mismos parámetros del Forever Blend, con uvas Cabernet Sauvignon-Merlot. Es envejecido en barricas de roble durante 6 meses. La fermentación se hace en tanques de acero inoxidable con temperaturas variables entre los 26° y 28° C durante una semana. A la vista destaca su color rojo intenso con aromas a frutas del bosque. Con taninos suaves, es bastante equilibrado. Ideal la temperatura de servicio entre 18 ° y 19 ° C. Armonías sugeridas: quesos madurados, empanadas al horno y carnes rojas condimentadas.

El Gran Reserva Apasionado, elaborado también con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot, tiene mucha fuerza y aromas cautivantes. Sus frutas son cosechadas a mano a finales de abril y la fermentación se hace en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas a temperaturas que oscilan entre 26 ° y 28 ° C.

Posteriormente se deja macerar más de veinte días para extraer los taninos y colocarlo en barricas de roble francés y americano durante más de doce meses. Finalmente, el vino se embotella sin sufrir alteraciones y así mantener sus cualidades extraordinarias. Carnes a la brasa, guisos condimentados y especiados y pastas con salsas a base de tomate potencian este vino de gran estructura, que debe servirse a temperaturas de entre 19° y 20° C.

Con una capacidad de producción de 12 millones de litros en estanques de acero inoxidable y más de 500 barricas de roble francés y americano, la bodega, ubicada en Villa Alegre, Valle del Maule, cuenta con alta tecnología de punta y un calificado equipo humano. Su éxito se ve reflejado en las más de 110 medallas de oro y otras distinciones conseguidas en importantes concursos de vinos en todo el mundo. Instagram: @askarvinos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *