Cuba retiró médicos cubanos de Brasil ante críticas de Bolsonaro

Cuba retiró médicos cubanos de Brasil ante críticas de Bolsonaro

Corriente Alterna.- Cuba decidió suspender este miércoles un total de 20.000 médicos de su programa que mentiene con Brasil luego de las críticas del presidente electo, Jair Bolsonaro, al esquema de cooperación.

“Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos”, indicó el Ministerio de Salud de Cuba a través de un comunicado en el que también lamentó que el presidente electo dudara de la preparación de los galenos cubanos y solicitara reválidas para que pudieran permanecer en el país suramericano.

El comunicado expresa que Cuba no continuará con el programa pero no ofrece detalles sobre el retiro de los galenos de Brasil o el tiempo en el que se ejecutará la medida. “No es aceptable que se cuestione la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos”, agrega el texto.

Por su parte, Bolsonaro dijo que el programa se interrumpió porque Cuba no aceptó las pautas fijadas por el nuevo gobierno y respondió a la medida de Cuba asegurando que dará asilo a los médicos.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *