Cuba elimina prohibición de licencias a privados pero con nuevas regulaciones

Cuba acusa a Donald Trump de intentar “asfixiar económicamente” al país

Corriente Alterna.– Cuba acusó este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intentar asfixiar económicamente al país y calificó de “decisión agresiva” la inclusión de veintiséis compañías de la isla a la lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar.

El pasado martes el Departamento de Estado de EE.UU. añadió veintiséis compañías de Cuba, entre ellas dieciséis hoteles, a una lista negra de entidades relacionadas con las Fuerzas Armadas cubanas con las que prohíbe hacer negocios a sus ciudadanos y compañías.

El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que para el Gobierno de La Habana esta es “una lista arbitraria” cuya “verdadera naturaleza es continuar endureciendo el ‘bloqueo’, asfixiar económicamente a Cuba y tratar de demonizarla con acusaciones deshonestas”.

En declaraciones publicadas en la web oficial del Ministerio de Exteriores de la isla, Fernández de Cossío recordó que el mundo rechazó casi unánimemente el embargo estadounidense “como demostración del aislamiento y el descrédito de su política de agresión contra Cuba“.

EE.UU. justificó este recrudecimiento en las sanciones hacia la isla por el presunto papel cubano en la crisis de Venezuela, reseñó la agencia EFE.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *