Continúan labores de búsqueda tras inundación en Mallorca, España

Continúan labores de búsqueda tras inundación en Mallorca, España

Corriente Alterna.- Autoridades españolas continúan con las labores de rescate tras las fuertes inundaciones ocurridas en la isla de Mallorca que dejaron 10 muertos, y en donde los rescatistas se abocan a la búsqueda de un niño de cinco años y dos alemanes.

La concejera del gobierno regional balear, que incluyen a la isla afectada por la situación natural, indicó a través de Twitter que continuarán las acciones de salvamento sin descartar la posibilidad “de encontrar más desaparecidos que no hubieran sido identificados”.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda, así como en la limpieza de la zona devastada, al este de esta isla conocida por sus playas muy frecuentada por alemanes y británicos.

“Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones,” indicó a un canal español el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño de cinco años estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Los dos alemanes son buscados luego de que su automóvil fuera encontrado en buen estado con su documentación en el interior, pero “ellos no han podido ser localizados”, acotó el portavoz.

Según el último balance, diez personas murieron, entre ellos la pareja de ciudadanos británicos, una holandesa y otro hombre probablemente extranjero, en las inundaciones por violentas precipitaciones la tarde del martes sobre Mallorca.

La intensidad de las lluvias, más de 220 litros por metro cuadrado en pocas horas, tomaron a todos por sorpresa.

“La tragedia de Mallorca revela fallos en la coordinación y el urbanismo”, señaló en un titular el diario El País, con lo que puede dar fuerza a una polémica.

Por su parte la organización Ecologistas en Acción, señala que la tragedia de Sant Llorenç, zona más afectada por la inundación, “podría haberse evitado” si la legislación que prohíbe construir en cauces y zonas de alto riesgo de inundación se hubiera respetado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *