Conindustria: 77 % de empresas industriales considera cerrar en dos años

Conindustria: 77 % de empresas industriales considera cerrar en dos años

Corriente Alterna.- El 77% de las empresas industriales que aún quedan en Venezuela considera cerrar durante los próximos dos años, informó este lunes el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, según reportan medios locales.

Precisó Olalquiaga que 42% de la empresas cree que logrará resistir menos de un año, 35% calcula que su expectativa de vida apenas llega a 24 meses y tan solo 10% estima que podría aguantar más de cinco años.

Olalquiaga, quien cuestionó las políticas “malvadas y perversas” del Gobierno nacional, las cuales -dijo- están orientadas a la destrucción del parque industrial, estima que a causa de la hiperinflación, y la pérdida de mercado y personal se registre una mayor contracción y disminución del volumen operativo de las empresas.

El presidente de Conindustria, para quien “las cifras de operatividad del sector son dramáticas”, refirió además que el 45% de las industrias trabaja con una capacidad menor a 20%, 37% lo hace entre el 20 y 40% y 8% entre 40% y 60%”.

El hecho de que 45% este trabajando por debajo del 20% es una indicación de esa contracción muy fuerte”, señaló.

A su juicio, “ya Venezuela no es un país industrializado, le van quedando unas empresas industriales, se adquieren algunos insumos, se les hace una transformación relativamente ligera y a eso queda reducida la empresa nacional”.

Destacó que las industrias trabajan “a 25% de su capacidad instalada, debido a que la materia prima en su mayoría es importada”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *