La UE impone desde este viernes aranceles adicionales a productos de EEUU

Comisión Europea rebaja previsiones de crecimiento de la eurozona para 2019 hasta el 1,9 %

Corriente Alterna.- La Comisión Europea (CE) confirmó este jueves la desaceleración económica de la eurozona al rebajar sus previsiones de crecimiento para 2019 hasta el 1,9 %, mientras que para 2020 pronosticó que la subida del PIB se ralentizaría aún más y llegaría al 1,7 %, ante una “creciente incertidumbre global”.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE) también estimó que el aumento del producto interior bruto (PIB) se desaceleraría una décima el próximo año, hasta el 1,9 %, y se situaría en el 1,8 % durante 2020.

Dado que el “brexit”, la salida del Reino Unido de la UE, está previsto para el 29 de marzo de 2019, la CE publicó este jueves, además, previsiones de crecimiento sin tener en cuenta a este país.

En ese caso, la economía de los Veintisiete se expandirá un 2 % el año que viene, una décima menos que el anterior pronóstico de verano, dado a conocer en julio, y un 1,9 % en 2020.

Por lo que a 2018 se refiere, Bruselas mantuvo sus estimaciones estivales para los países del euro y los Veintiocho (2,1 % en ambos casos), pero las rebajó una décima para los Veintisiete, hasta el 2,2 %.

El Ejecutivo comunitario atribuyó esos descensos a “la creciente incertidumbre global”, las tensiones comerciales internacionales, unos precios del petróleo más elevados y “los riesgos” asociados al resultado de la negociación sobre la salida británica de la UE.

Con información de la agencia EFE

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *