Colombia saludó designación de Representante Especial para la Migración de venezolanos

Colombia saludó designación de Representante Especial para la Migración de venezolanos

Corriente Alterna.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que con el nombramiento de Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica se reconoce el impacto de la crisis de este país en la región.

“Con el nombramiento de Stein se da un paso adicional en el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela y en la necesidad de que un alto funcionario de las Naciones Unidas tenga el encargo de coordinar acción regional para hacer frente a la crisis migratoria”, dijo Holmes en un video publicado en el Twitter de la Cancillería de Colombia.

Holmes detalló que con el nombramiento de Stein habrá nuevas y más vigorosas acciones en la coordinación multilateral sobre la migración venezolana.

“Esa es la línea de acción que nos propusimos por instrucción del presidente (Iván) Duque, y este paso es de gran importancia” para brindar atención de forma coordinada, estimó el diplomático.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *