CNN presentó demanda contra Trump por retirada de credencial del periodista Jim Acosta

CNN presentó demanda contra Trump por retirada de credencial del periodista Jim Acosta

Corriente Alterna.- El medio norteamericano CNN presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de sus funcionarios,exigiendo el restablecimiento inmediato de la credencial y el acceso a las ruedas de prensa oficiales de la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

La demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington DC este martes por la mañana, confirmó una portavoz del canal de televisión.

De acuerdo a la información de medios internacionales, la cadena de televisión acusa que la suspensión viola los derechos de la Primera Enmienda a la libertad de prensa y de la Quinta, al debido proceso. También ha explicado que su objetivo es llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para que Acosta pueda regresar a su trabajo como corresponsal y que figure por escrito que no se le retirará su credencial en el futuro.

La Administración defendió su decisión argumentando que el periodista “puso sus manos” sobre una becaria que trató de retirarle el micrófono después de que Trump le quitara el turno de palabra durante una tensa rueda de prensa. El periodista, apoyado por varios compañeros, alegó que esa acusación era falsa.

Además de Trump, hay otros cinco acusados: el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, la portavoz, Sarah Sanders, el director de comunicación, Bill Shine, el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y el agente que le impidió el ingreso a Acosta el pasado miércoles por la noche porque su pase había caducado.

“Si bien la demanda es específica de CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, rezaba el comunicado de prensa de la cadena: “Si no los desafiamos, las acciones de la Casa Blanca podrían crear un efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a las autoridades electas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *