China responderá a aranceles impuestos por EEUU

China responderá a aranceles impuestos por EEUU

Corriente Alterna.- El Gobierno de China anunció hoy que responderá a los aranceles impuestos a los productos de la nación asiática por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“Si EEUU continúa agravando la situación, China tomará sin lugar a dudas las medidas de respuesta necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos”, puntualizó el portavoz de la cancillería china, Gen Shuang, según la agencia rusa Sputniknews.

Más temprano, el gobierno estadounidense informó sobre la posible implementación de aranceles del 25% a las importaciones de mercancías y servicios chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

El pasado mes de julio, entró en vigor aranceles estadounidenses del 25% por valor de 34.000 millones de dólares como parte de un primer paquete de gravámenes de 50.000 millones, a los que China respondió con idénticas medidas.

Ante esta situación, que también afecta a países de la Unión Europea (UE), China y el organismo internacional acordaron defender el sistema multilateral de comercio y rechazaron las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *