Banner Detalle
China responde con reciprocidad aunque advierte que aranceles no solucionan desequilibrios comerciales

China responde con reciprocidad aunque advierte que aranceles no solucionan desequilibrios comerciales

Corriente Alterna.- El gobierno de China anunció que establecerá aranceles adicionales del 25% sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16.000 millones de dólares, en repuesta a la nueva ronda de gravámenes impuestos por la administración de Donald Trump que entrarán en vigencia el próximo 23 de agosto.

Según el comunicado del Ministerio de Comercio de China, publicado en su página web, la medida se tomó “para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses, así como el sistema multinacional comercial, la parte china tenía que adoptar las contramedidas necesarias y ha decidido imponer aranceles del 25% a importaciones de EEUU por valor de 16 mil millones”.

Los nuevos aranceles, que se aplicarán en la misma fecha, se impondrán a 333 productos estadounidenses, incluidos petróleo, carbón, diésel, vehículos, bicicletas, equipos médicos, productos de acero, algunos metales y productos agropecuarios.

Para el gobierno chino las prácticas de Trump son “poco razonables, forzando una guerra comercial que presione a Beijing para ofrecer concesiones comerciales”.

“China está convencida de que los aranceles no solucionarán los desequilibrios comerciales“, dijo el Despacho, que ha advertido en varias ocasiones de que EEUU “está prendiendo fuego a la economía mundial” con su guerra comercial.

El gigante asiático ratificó que seguirá defendiendo el libre comercio y el multilateralismo en las relaciones internacionales, sin doblegarse ante “las amenazas y el chantaje” de Washington.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *