China: La presión de Estados Unidos sobre el comercio no funcionará

China: La presión de Estados Unidos sobre el comercio no funcionará

Corriente Alterna.- China advirtió este miércoles que tomará represalias si Estados Unidos  aplica nuevos aranceles del 25 por ciento sobre 200.000 millones de dólares de sus productos.

“Si EEUU continúa agravando la situación, China tomará sin lugar a dudas las medidas de respuesta necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos”, aseveró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa diaria en Beijing.

El funcionario dejó claro que “la presión de Estados Unidos sobre el comercio no funcionará”, y defendió el diálogo para resolver los problemas comerciales.

“La posición de China es clara e invariable: el chantaje y la presión de EEUU a China jamás surtirán efecto”, enfatizó al tiempo que destacó que “el diálogo debería basarse en la confianza mutua y la igualdad, estableciendo unas reglas y una credibilidad, porque las amenazas unilaterales y la presión sólo serán contraproducentes”.

Una ronda de aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares anuales entró en vigencia el pasado 6 de julio. La respuesta china fue inmediata y de la misma intensidad, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones chinas, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

Fuentes cercanas a la Administración de Trump, señalaron este martes que EEUU prevé establecer aranceles del 25% a exportaciones chinas, que totalizarían unos $ 200.000 millones. Según la fuente el anuncio se haría público hoy.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *