China invita a empresas foráneas a comprar acciones de compañías estatales

China invita a empresas foráneas a comprar acciones de compañías estatales

Corriente Alterna.- El Gobierno de China invitó a las compañías extranjeras a comprar acciones de las empresas propiedad del Estado como parte del plan de reforma que adelantan.

“Las compañías domésticas y extranjeras están cordialmente invitadas a participar en la reforma de las empresas propiedad del Estado con tratos de financiación a través de la emisión de acciones”, dijo el director de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales, Xiao Yaqing.

Durante un foro celebrado en el marco de la Expo Internacional de Importaciones de Shanghái, destacó que quienes participen bajo esta modalidad “jugarán un papel en la profundización de la reforma, reforzando el poder manufacturero de las empresas propiedad del Estado y, por tanto, cosechando ganancias del crecimiento de las compañías”.

El lunes pasado el presidente chino, Xi Jinping, reafirmó el plan de apertura económica de la nación y prometió un “trato igualitario” a todas las empresas foráneas que operan en el país asiático.

“La globalización es una tendencia irreversible”, manifestó el mandatario en esa oportunidad.

En los últimos años, el Ejecutivo chino promovió cambios en el modelo de gestión de estas compañías, de las que la comisión ha escogido algunas para comenzar un programa de venta de participaciones estatales, reseñó la agencia EFE.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *