China expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela

China expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela

Corriente Alterna.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia hoy una visita de Estado a China, a invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, que se extenderá hasta el 16 de este mes, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación.

“Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

El portavoz adelantó que durante la visita de Maduro, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos serán testigos de la firma de varios acuerdos bilaterales cuyo contenido no quiso adelantar.

Sobre posibles contratos de ayuda económica a Caracas, Geng únicamente afirmó que la cooperación financiera “beneficia a la población local (venezolana) y está funcionado bien” y “sigue los principios de respeto mutuo, en línea con las normas internacionales”.

Xi y su esposa, Peng Liyuan, darán un banquete en honor de Maduro y la primera dama, Cilia Flores, y el mandatario venezolano presidirá el decimosexto encuentro de los comités de alto nivel para las relaciones bilaterales.

El viaje de Maduro “aumentará aún más la confianza política mutua, profundizará la amistad y la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y elevará ésta a un nuevo nivel, abriendo nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”, destacó el portavoz Geng.

Antes de partir, Maduro afirmó que iba “con grandes expectativas para ampliar y profundizar las relaciones con esta gran potencia mundial”.

“Venezuela y China elevarán, a su máxima expresión, las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural”, adelantó.

Este miércoles el vicepresidente de China, Wang Qishan, manifestó que su país está dispuesta a trabajar con Venezuela para salvaguardar los intereses de los países en desarrollo.

Tras una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que China y Venezuela han mantenido relaciones amistosas de largo plazo con beneficio mutuo y se han tratado entre sí como iguales..

“Bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ambos países han avanzado de modo estable en su cooperación en diversos campos y han logrado resultados fructíferos”, añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *